jueves, 29 de agosto de 2019

TEATRO YOGA. ENSEÑANZAS DE DHARMACHARI MAITREYANANDA.

Hacer teatro yoga es importante, no solo en el curso sino en un teatro.

Se debe hacer yoga en teatro, esto es dejar totalmente de lado sus egos, por medio de la acción, o sea eliminar el ego de grand master, yogacharyas, o el ego de actor, coreógrafo, músico o sea el de yo se y yo soy tal cosa. Esta técnica se llama amanaska, para eso el grand master o yogacharyas convertido en actor, no debe tener mentalmente ningún pensamiento porque solo debe interpetrar. NO puede hacer lo que quiere uno de sus egos porque no puede tener ego, no puede opinar, porque quien opina es la mente, y el teatro yoga es el arte de la no mente.
NO puede estar de acuerdo o en desacuerdo, porque como se eliminan los egos, solo se pasa a impersonalmente interpretar un personaje. Persona del griego significa careta y en teatro el personaje es la careta o ego que uno asume, que no puede ser el nuestro. Que no puede ser nuestro ego de yo soy grand master o yogacharyas, o yo soy músico, coreógrafo, actor, pintor. Sino que el personaje que me asignan es lo importante. NO puede gustarme o no gustarme porque como yogui actor, no tengo ego. La obra tiene un autor. Pero para interpretarla hay un Director General y Productor. Este director-productor no quiere hacer una obra de teatro, quiere hacer yoga en teatro que es otra cosa. Quiere trasmitir la actitud del yoga por medio de enseñanzas orales, visuales, musicales y especialmente karma kala yoga. la obra tiene módulos según la enseñanza que se quiera trasmitir. En esa enseñanza existe el espíritu de la obra. El director-productor debe entender el espíritu de la obra. O sea, ¿que quiere decir y trasmitir la obra en general?, para establecer los módulos o actos que va elegir. Para anclarse en una serie de sentimientos y emociones que den una enseñanza de yoga y exponer cual es esa enseñanza. Por otra parte, el director-productor debe enseñarle a los grand master, yogacharyas, y maestros de yoga que actúanos a no tener ego ni egos. Si utiliza a profesores, instructores o yoguis debe acentuar la enseñanza del yoga de no tener ego ni egos cotidianos y fundamental falsos egos. El director-productor es por lo general un grand master o yogacharya, que puede ser el Director General o trabajar con un Director General. ellos son quienes deciden que van a interpretar y que ego o egos van a tener los actores. los cuales se limitan exclusivamente a trasmitir esos personajes o falsos egos que les han otorgado como aprendizaje en la obra y en la vida, centrándose en el karma kala yoga. aquí el yogui actor no puede opinar desde un ego propio cualquiera sobre el ego falso indicado porque se tratar de no tener ego propio. El Director General coordina la obra, tiene un director de vestuario, luces, escenografía, música, danza, etc. Al cual le delega una función especifica, y los mismos deben dejar su egos de lado y hacer lo que se le indica sin importar si le gusta o no le gusta, si esta bien o esta mal, si es justo o injusto, por uno solo interpreta un personaje o se tiene una función. La obra no es una comedia, y no esta hecha en chiste, tampoco es seria, es como la vida, con sus sentimientos cambiantes pero es por sobre todo profunda.

Cuando se realiza la obra, nadie discute y nadie esta de acuerdo o en desacuerdo, porque no hay egos y por eso no tiene criticas internas porque uno deja sus egos de lado. y esta situado en el ego de aprender, de interpretar y trasmitir lo quiere la obra y su director. Eso es todo.

El teatro yoga no es cualquier cosa. y es muy difícil de entender.
La obra de teatro yoga ASI HABLA MAITREYA, no se puede hacer jamás si no se hacen los actos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 porque sino carece de mensaje y del espíritu de la obra, el uno es el acto principal.

Pero la obra debe tener por lo menos 6 actos, sino no estamos antes una obra de teatro. Es simplemente otra cosa. Es que de lo contratio no se pasa el mensaje y es amputada la obra.

Lo importante es hacer 7 o actos y no amputar por nada la obra.

La obra tiene cuatro bhajans propios que son la ramanayana, bagavan purnam, om buddham y shiva candombe. Cuya musica es del autor.

¿Qué es el Teatro Yoga?
El teatro occidental tiene su origen en el teatro griego y el teatro oriental tiene su origen en la cultura de la India.

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